Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones que incluyeron un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Con Scioli, fue una reunión de presentación, ya que el exembajador argentino en Brasil asumió la nueva responsabilidad hace un mes y el objetivo era revisitar objetivos y plantear una visita de los cuerpos técnicos de Desarrollo Productivo a la provincia. En cambio con Manzur, la agenda es algo más amplia: subsidios al transporte, la quema en las islas frente a Rosario y el pago de la deuda histórica, entre otros temas.

El gobernador destacó "poder trabajar con Daniel (Scioli), alguien que entiende y ha acompañado siempre a los sectores productivos de su provincia".

"Tenemos una coyuntura a superar sí, posibilidades también. Hemos hablamos cómo garatizar el trabajo de las Pymes, no solamente en volumen, sino en generación de empleo registrado", señaló y abrió la puerta a una visita: "Esperemos en el menor tiempo posible tenerlo al ministro siguiendo el día a día de cada una de las empresas santafesinas".

"La idea es generar y mejorar esquemas de garantías y financiamientos a los sectores de parques industriales y economías del conocimiento", señaló luego. Y subrayó: "Tenemos que cuidar muy bien los dólares y potenciar a aquellos sectores que nos ayuden a traer divisas al país y sustituir importaciones, por eso parte de su equipo (el del Ministerio de Desarrollo Productivo) vendrá a la provincia como lo hemos hecho en otras oportunidades".

El gobernador también se reunirá con Manzur. Según señalaron fuentes gubernamentales, entre los temas que el mandatario pondrá sobre la mesa está la revisión de las políticas de subsidios al transporte, algo que generó cortocircuitos en todo el interior del país por el recorte de los fondos prometidos y la discriminación con respecto a Buenos Aires y el Amba.

Perotti insistirá con pedir un mayor acompañamiento a las políticas de seguridad, uno de los principales problemas de Santa Fe (sobre todo en Rosario) e inversión en la Justicia federal (nuevos cargos y situación edilicia a la cabeza). También se incluye en la agenda la nueva denuncia de la Provincia a la Justicia federal entrerriana por las quemas en los humedales y conversaciones por el pago de la deuda histórica a Santa Fe.

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6412 votos

Las Más Leídas