El Club Atlético Olimpia -CAO- volvió a encontrarse con la victoria ante Neptunia de Gualeguaychú, en la octava fecha de la zona entrerriana del Torneo Federal de Básquet. Fue por 77 a 72, en condición de local, con 29 puntos de Román Rodríguez.

Con Bollo y Morel Pohl tomando decisiones en ofensiva, la visita arrancó con un 4-0 arriba. No obstante, con un parcial de 6-0 de la mano de León Alfonso, el dueño de casa se despertó (6-4).

La paridad se mantuvo durante los siguientes minutos (11-10), con un Olimpia que tuvo al juvenil Botta como conductor, debido a la baja de Ruiz Moreno.

En la parte alta del primer cuarto, los de Santiago Vesco se despegaron en el tanteador. En primera instancia quedaron 16-10, aunque con un triple de Román Rodríguez, sobre la chicharra, se llevaron el primer cuarto por 23 a 14.

A ambos le costó convertir en el inicio del segundo parcial. Casi llegando a los tres minutos de juego, Botta rompió con la sequía (25-14).

Neptunia insistió con Wall y Segura en ataque, pero debido a la falta de fluidez ofensiva y sumado a la buena defensa del dueño de casa, le costó mucho convertir.

De otro lado, los paranaenses comenzaron a sumar. Sacaron 14 (30-16), posteriormente 18 (37-19) con un par de acciones de Tomás Gómez, más la mano caliente de Rodríguez, aunque finalmente su fueron al descanso largo en ganancia por 43 a 27.

Neptunia encontró claridad en la reanudación de las acciones. Al trabajo de Segura y Wall, se sumaron Bollo y Morel Pohl para levantar el equipo. La brecha se achicó a 16 (46-32) y luego a 11 (46-35) con dos libres de Lado.

Sin embargo, a partir de ahí los de calle La Rioja volvieron a tomar las riendas del juego, con un Agasse que tomó buenas decisiones. Es que jugó e hizo jugar a sus compañeros. De hecho, asistió a Luna, para que castigue desde larga distancia (57-40), a 3 minutos del último parcial.

En el epilogó, Ledesma y Arias aparecieron en el conjunto de Gualeguaychú, aunque la gran efectividad de Román Rodríguez complicó las aspiraciones de la visita (65-45).

El CAO sacó 22 puntos en el amanecer del último chico, pero con el correr de los minutos, los de Garciarena se acercaron. Es que con tres triples consecutivos de Maximiliano Morel Pohl, el panorama cambió notablemente (67-56). Rodríguez respondió con un doble, pero el mismo Morel clavó otra bomba, para que su elenco achique a 8 (69-61). Posteriormente, Gómez le dio aire al local desde la línea y a la vez el anfitrión intentó manejar los hilos del partido para empezar a liquidar la historia. Un doble de Arias le puso suspenso al cierre (75-72), pero no pasó mayores, y Olimpia se alzó con la victoria por 77 a 72 ante Neptunia; lo que significó volver a ganar tras la caída del fin de semana pasado.

De esta manera, con un récord de siete victorias y una derrota, el azulgranamarcha primero en la División Entre Ríos. Este domingo, 1 de diciembre, cierra la doble fecha con Atlético Tala, de visitante.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate