Olimpia de Paraná -CAO- derrotó como local 80 a 66 a Peñarol de Tala, en el marco de una nueva fecha de la zona entrerriana del Torneo Federal de Básquet. La figura del partido fue Lisandro Ruiz Moreno, con 23 puntos.

El comienzo fue inmejorable para el equipo visitante, que con Heredia y Ferrini tomando decisiones en ataque se puso en ventaja por 8 a 1, para posteriormente quedar 11-1, en dos minutos de juego. El dueño de casa lucía confundido. "Pipi" Vesco pidió tiempo muerto y su equipo cambió. Olimpia puso el balón en la pintura y recuperó terreno con Carulla y Luna. El cotejo quedó 10-17, aunque el primer cuarto finalizó 19-17 para los talenses.

El juego fue palo por palo y el que salió más beneficiado de esa situación durante el amanecer del segundo chico fue el CAO, que, a partir de efectividad desde larga distancia, pasó a liderar las acciones 28 a 22, en tres minutos.

No obstante, el "Tricolor" reaccionó. En primera instancia Ferrini apareció nuevamente para igualar el pleito en 28, a lo que se sumó Jovanovich en la pintura para que los de Acuña se vayan al descanso largo en ventaja por un doble: 36 a 34.

El tercer cuarto fue similar al anterior. Cada bola se disputó como si fuera la última. En la visita, Jovanovich continuó haciendo de las suyas en el poste bajo, mientras que Heredía castigó desde 6.75. En el local, Lisandro Ruiz Moreno empezó a mostrar todo su repertorio. El perimetral utilizó su velocidad para correr la cancha y además estuvo certero desde afuera. A dos minutos del cierre del penúltimo chico, la historia estaba 51-50 en favor de los de calle La Rioja, aunque finalmente Peñarol se fue al último cuarto en ganancia por 58 a 56.

En el último cuarto, Olimpia pudo solucionar los problemas que padeció durante gran parte del juego. Es que en ofensiva subieron los porcentajes mientras que, en defensa, los paranaenses apenas permitieron ocho puntos de su adversario. Con un parcial de 7-0, con Ruiz Moreno intratable, el juego quedó 63-58. Luego se sumaron Luna y Rodríguez, para que el CAO poco a poco tome distancia (73-63). Peñarol estuvo incómodo y bajó notablemente el nivel en relación a los tres primeros cuartos. El local no perdonó y se quedó con el juego por 80 a 66, en lo que fue la primera presentación del año.

Este fue el décimo triunfo de Olimpia en lo que va de la competencia, que, con un récord de 10 victorias y 3 derrotas, lidera la tabla de posiciones de la División Entre Ríos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas