Ola polar: cuándo llega a Entre Ríos y con qué temperaturas
Luego de un otoño cálido y con el inicio de un junio con registros térmicos superiores a los promedios, ingresa una masa de aire polar que cambiará bruscamente las condiciones en gran parte del país.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Desde este fin de semana, gran parte del país vivirá un cambio brusco de temperatura. El ingreso de la primera masa de aire polar al país provocará un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado. Será la primera ola polar del año.
Este avance de aire frío comenzará a mitad de semana en el sur del país y luego se irá extendiendo a toda la franja central a partir del viernes, cuando llegará a Entre Ríos. Se estima que perdurará hasta el inicio de la próxima semana, lo que generará heladas de variada intensidad sobre prácticamente toda la región pampeana y zona de Cuyo, extendiéndose hacia el norte a medida que avance el fin de semana, indica el sitio Meteored.
Es un gusto anunciar la llegada del FRIO REAL al territorio nacional, con una gran advección de aire polar, intenso y duradero, a partir del fin de semana.
Míninas generalizadas menores a 4°C y tiempo mayormente estable por más de una semana. pic.twitter.com/3GnH6YgYBV
El ingreso de la masa de aire polar no sólo generará un marcado descenso térmico sobre gran parte del país, sino que, además, estará asociado a un potencial desarrollo de nevadas en varios sectores de Argentina.
Con el paso de los próximos días, se observará una rotación del viento al sector sur, producto del avance de un sistema frontal. Este desplazamiento del frente dará paso al ingreso de una masa de aire frío y seco, que provocará un significativo cambio de las marcas térmicas a partir del viernes sobre la franja central del país.
#BuenMartes Una masa de aire #frío toma impulso sobre el Pacifico sur para impactar pronto en todo el sur de Sudamérica . ¡Se vienen los días más fríos del año !
Es la primera masa de aire frío intenso y generalizado que se desplazará por la Argentina. Al analizar lo ocurrido hasta la fecha, observamos que los niveles de temperatura hasta el momento se han mantenido en un rango muy superior a los promedios en la mayor parte del país y recién ahora podríamos tener una situación de temperaturas inferior a los promedios, con heladas intensas y generalizadas.
Y por último, pero no menos importante, entre el viernes y el domingo la masa de aire frío avanzará sobre todo el país y dejará un descenso muy notorio de las #temperaturas. ¡Habrá valores bien típicos de invierno! pic.twitter.com/P7lih6pSjh