A lo largo de la semana casi todo el país ha presentado muy bajas temperaturas, en especial las mínimas en Patagonia con valores de 10 a 13 grados bajo cero, y las máximas sobre la franja central del país, las cuales producto de la abundante nubosidad quedan bastante acotadas y difícilmente superan los 10 °C, señaló Christian Garavaglia de Meteored.

"Se espera que de viernes a domingo el frío se intensifique de sur a norte en Argentina con la llegada de un nuevo refuerzo de aire polar, con nevadas en la cordillera entre San Juan y Neuquén, extendiéndose incluso a zonas más bajas del norte patagónico", agregó.

En las provincias centrales -en las que se incluye Entre Ríos- "tendremos un fin de semana muy frío y bastante nublado pero nuevamente sin lluvias, las cuales retornarían en forma generalizada luego de muchas semanas entre el próximo lunes y martes", señaló el especialista.

Se recrudecen las bajas temperaturas en Argentina

Para el viernes se espera que el aire frío esté presente sobre todo el centro y norte del país, aunque comparado con el jueves comenzará a perder algo de fuerza. Por otra parte, se prevé que, al seguir presentándose viento del sector sur o sudeste, empiece a observarse algo de inestabilidad sobre el sur de la región pampeana y norte de la Patagonia, pudiendo desarrollar alguna lluvia o chaparrón disperso sobre el sur de Buenos Aires y zonas de Río Negro. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas muy bajas.

Fin de semana

Se espera que las condiciones sigan siendo estables en la mayor parte del país, tanto el sábado como el domingo, siendo sólo la región cordillerana de Cuyo y del NOA las únicas zonas con la probabilidad de nevadas de variada intensidad. Si bien todavía no es concreto, se empieza a vislumbrar un potencial período de inestabilidad en el inicio de la próxima semana sobre la franja central del país.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.55% Si, estoy de acuerdo
49.45% No estoy de acuerdo
Total 453 votos

Las Más Leídas