Sucedieron cuatro hechos consumados de estafas en la modalidad de "cuento del tío este fin de semana en el departamento La Paz. Tres de las víctimas son de Santa Elena y también resultó engañada una vecina de Tacuara Ombú.

De acuerdo a la información brindada por la Departamental La Paz de Policía, los cuatros hechos tuvieron similares características: "Reciben un llamado telefónico de una persona de sexo masculino desconocida, de un número de Buenos Aires, haciéndoles saber de un supuesto premio o beneficio de una determinada suma de dinero, y para que sea acreditada les solicitan dirigirse al cajero automático".

Una vez allí, "vía telefónica le dan indicaciones de los pasos a seguir y el hecho se concreta cuando en dichos pasos solicitaron un crédito personal y transfirieron los montos de dinero a cuentas desconocidas de entidades crediticias de otras provincias", informó la Policía.

A raíz de esta nueva ola de estafas, desde la Jefatura de Policía, indicaron: "Volvemos a reiterar el alerta a toda la comunidad de nuestro departamento, que de ninguna manera acceda a tales pedidos sin antes corroborar con personas de su confianza o ante la empresa o institución de donde supuestamente están llamando, sobre la veracidad o no de lo que le han expresado".

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas