El Gobierno de Tierra del Fuego restringió la asistencia de empleados públicosa las distintas dependencias del Estado para la jornada laboral de este martes, debido a la inusual ola de calor que se vive en la provincia y que el lunes alcanzó valores récords de temperatura, con 30,8 grados en la ciudad de Río Grande y 28º en Ushuaia.

La gobernadora fueguina Rosana Bertone instruyó "a las dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen de guardias mínimas rotativas".

Voceros del Gobierno explicaron que en términos administrativos "no se trata de un asueto", ya que la planta política cumplirá funciones normalmente y las guardias "garantizarán los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal".

Las fuentes aclararon que la medida obedece a las "temperaturas récord y extraordinarias que desde el domingo vive la provincia y que se pronostican se mantendrán hasta el martes".

Según agregó un comunicado oficial, "las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientesacorde a este inusual clima".

En ese sentido, mencionaron la existencia de "diferentes casos" en que la ola de calor "afectó directamente la integridad física de los trabajadoresy concurrentes a las diversas dependencias públicas".

Las autoridades puntualizaron que la restricción no alcanzará a las entidades públicas financieras ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial.

Por su parte, el municipio de Ushuaia informó que no adherirá a la disposición del gobierno, por lo que la actividad será normal en ese ámbito.

Fuentes municipales dijeron que "solamente en los casos puntuales de algunos edificios se autorizará a los empleados a retirarse antes del horario de finalización de la jornada laboral, si la situación así lo amerita".

La temperatura media de verano es de 10º. Pero el intenso calor hizo que cientos de fueguinos y turistas se volcaran masivamente a lugares de esparcimiento al aire libre, y muchos de ellos llegaron para tomar sol y para bañarse en aguas del Canal Beagle.

Fuente: Télam.

Comentá y expresate