La oftalmóloga María Angélica Mondino visitó Telediario de Sábado y explicó qué es el "Ojo Vago" que afecta a los niños y cómo tratarlo.

"Para los oftalmólogos infantiles es un tema básico e importantísimo", dijo, y definió: "Hay ojo vago, perezoso o ambliopía cuando la visión de un ojo o de los dos ojos está disminuida por falta de desarrollo de la vía visual cerebral, secundario a la falta de estímulo".

Básicamente "es cuando falta el buen enfoque, la buena visión", algo que sólo se puede detectar con un control de la visión a temprana edad ya que "se da en los primeros años de la vida, en la primera década, aunque el período crítico son los primeros cinco años", señaló Mondino.

En cuanto a qué lo provoca, la oftalmóloga señaló que "hay muchas causas". "Las más frecuentes son los efectos refractivos, la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo; otra causa es el estrabismo, cuando un ojo se desvía el cerebro suprime el ojo desviado; y después hay otras causas menos frecuentes pero más graves, como cuando existe una catarata congénita, un párpado caído o una opacidad en la córnea".

Mirá la entrevista completa:

Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 7510 votos

Las Más Leídas