En total la cartera ha puesto a disposición 200 mil pesos por cada uno, 400 mil en total. La medida fue adoptada por la ministra Patricia Bullrich el martes pasado. Ese día la titular de la cartera de Seguridad suscribió la Resolución 108-E/2018, que recién se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

De acuerdo con la información oficial, el 30 de noviembre pasado la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores de Santo Tomé -Corrientes-, a cargo de Francisco Ramos, solicitó formalmente la intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue luego de que la utilitaria con la que Miño y Quintana se dirigían hacia la ciudad paraguaya de Encarnaciónapareciera calcinada en un campo de la localidad correntina de San Carlos.

En ese contexto el fiscal Ramos solicitó el ofrecimiento de una recompensa "para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero" de los concordienses. Según lo previsto en el artículo 4° de la Resolución 108-E/2018, el pago de la recompensa se efectuará en el Ministerio de Seguridad de la Nación "o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del aportante".

Las personas interesadas en colaborar con la causa que tramita ante el Juzgado de Instrucción Correccional y de Menores de la Quinta Circunscripción de Santo Tomé, a cargo de la jueza Sara Durand, deberán llamar a la línea telefónica 134 para comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas