La carrera para obtener el puesto de guardián de gatos en la isla griega de Siro, en el medio del Mar Egeo, ha comenzado.

De Grecia la noticia se está difundiendo por el mundo: "Se busca un custodio para 55 gatos que habitan el santuario de la isla".

En los dos primeros días ya habían 200 aspirantes, y ahora, que se cumplió un mes, la cifra ascendió a 35.000, de 83 países de todo el planeta.

El trabajo puede ser uno de los mejores del mundo. Como lo dice la Asociación God's Little People Cat Rescue, además de un excelente sueldo, el elegido vivirá en una hermosa casa con jardín privado y una vista al mar insuperable.

Para obtener el puesto se necesita un mínimo de conocimientos de la psicología felina y diversas habilidades conectadas a la supervisión y cuidado de los animalitos.

Los gatos deberán ser alimentados y vivir en un ambiente limpio y en perfectas condiciones higiénicas.Y entre los deberes hay uno ineludible: "acariciar un rato a cada uno de los 55 gatos. Todos los días".

El aviso en Facebook de la Asociación indica que "por experiencias anteriores, el trabajo se adapta mejor a las personas que tienen más de 45 años.Son más responsables, mas afectuosas y honestas, y para esta tarea se necesita un corazón de oro".

Eso no impide que cualquiera, mayor de 18 años, pueda obtener el puesto. Cada uno de los aspirantes deberá tener una video entrevista por Skype.

Eso sí, el trabajo en la isla dura seis meses y durante ese tiempo no pueden ausentarse del lugar, porque están a cargo de los gatos.

¿Y porqué no puede obtener el puesto una argentina o argentino? Aquí la dirección para enviar el currículum. Y suerte: https://www.facebook.com/pg/godslittlepeople/photos/?tab=album&album_id=2355838034434143.

Comentá y expresate