La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes la extensión del plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas.

Por medio de la Resolución General 4954/2021, la AFIP fijó en el 16 de abril la fecha límite para que los contribuyentes alcanzados por este tributo por única vez presenten la declaración jurada y efectúen el pago del Aporte Solidario y extraordinario.

El vencimiento previsto originalmente estaba fijado para este mismo martes 30 de marzo.

La prórroga se resolvió luego de que desde distintas entidades empresarias como la UIA, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio solicitaran la extensión del plazo. Las misivas enviadas a la AFIP hacían referencia a la necesidad de un plazo más extenso para que sus representados alcanzados pudieran producir la documentación e información de respaldo necesarias para concretar el pago del aporte.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la AFIP apenas unas 13 mil personas, con patrimonios declarados superiores a los 200 millones de pesos, están alcanzados por este aporte solidario.

Las fechas correspondientes al plan de facilidades de pago de hasta cinco cuotas con un desembolso inicial del 20% no se modificaron.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas