Embed

De esta manera, la Conmebol confirmó las fechas para la superfinal que jugarán Boca y River (si no es removido por la demanda de Gremio) por la Copa Libertadores 2018. Por primera vez, serán días sábados por la tarde.

Tras las idas y vueltas, el organismo dispuso que sea el sábado 10 la primera final en la Bombonera y el sábado 24 la vuelta en el Monumental, en caso de que se ratifique a River como finalista. Ambos encuentros serán a la hora 16.

Aunque se sobreentiende que los cambios de la Conmebol se dan porque espera el superclásico para la final, el partido de la vuelta no dice lugar exacto ya que todavía sigue en suspenso una decisión clave.

Precisamente, se aguarda la determinación de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol respecto al reclamo de Gremio para pedir que River sea sancionado. De igual modo, el cambio de fechas de la Conmebol dio pistas de lo que sucederá.

Las redefiniciones de las fechas para los dos encuentros más importantes del fútbol sudamericano se debieron a la necesidad de brindar las condiciones de seguridad de los partidos.

La primera final estaba prevista en principio para este miércoles 7 a la noche, tal como acostumbra el certamen. Sin embargo, la Conmebol cambió de parecer y eligió el sábado 10 a la tarde. Dos semanas después se concretará el partido de vuelta.

Todavía restan definir algunos detalles de la modalidad en que llegará el público visitante, teniendo en cuenta que la Copa Libertadores se juega con ambas hinchadas. A raíz de los conflicto en Argentina, sólo se juega con simpatizantes locales.

Comentá y expresate