Los cuatro gremios docentes de la provincia -Agmer, AMET, UDA y Sadop- discutirán en los próximos días la oferta salarialrealizada por el Gobierno entrerriano, quien no varió el porcentaje -15%- pero sí los tramos, pasando de tres a dos: 8% en marzo y 7% en agosto.

"La vamos a llevar a las escuelas y a las seccionales. Habrá un congreso el lunes 12, donde tomaremos una decisión y en caso de rechazarse delinearemos un plan de acción" manifestó Marcelo Pagani, titular de Agmer, en contacto con el Nueve.

Mirta Raya, referente de UDA, sostuvo una posición similar. "Vamos a expresarle la oferta a nuestros afiliados en las comisiones. Serán ellos los que decidan. Sí podemos adelantar que lo ofrecido se acerca más a lo que trabajábamos como apropiado".

El titular del sindicato de docentes técnicos AMET, Andrés Bessel, resaltó que el martes 13 o miércoles 14 habrá una congreso de la entidad: "Vemos con optimismo el hecho de que si la inflación supera la cifra acordada, automáticamente nos sentaremos de nuevo a dialogar".

Por último Sergio Pesoa, titular de Sadop -docentes privados-, indicó que "estas modificaciones son positivas". Asimismo subrayó: "Las vamos a llevar a las bases y el lunes en plenario de delegados tomaremos una determinación. Hay un paro de 24 horas en suspenso, que veremos si se lleva adelante o no".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas