Los cuatro gremios docentes de la provincia -Agmer, AMET, UDA y Sadop- discutirán en los próximos días la oferta salarialrealizada por el Gobierno entrerriano, quien no varió el porcentaje -15%- pero sí los tramos, pasando de tres a dos: 8% en marzo y 7% en agosto.

"La vamos a llevar a las escuelas y a las seccionales. Habrá un congreso el lunes 12, donde tomaremos una decisión y en caso de rechazarse delinearemos un plan de acción" manifestó Marcelo Pagani, titular de Agmer, en contacto con el Nueve.

Mirta Raya, referente de UDA, sostuvo una posición similar. "Vamos a expresarle la oferta a nuestros afiliados en las comisiones. Serán ellos los que decidan. Sí podemos adelantar que lo ofrecido se acerca más a lo que trabajábamos como apropiado".

El titular del sindicato de docentes técnicos AMET, Andrés Bessel, resaltó que el martes 13 o miércoles 14 habrá una congreso de la entidad: "Vemos con optimismo el hecho de que si la inflación supera la cifra acordada, automáticamente nos sentaremos de nuevo a dialogar".

Por último Sergio Pesoa, titular de Sadop -docentes privados-, indicó que "estas modificaciones son positivas". Asimismo subrayó: "Las vamos a llevar a las bases y el lunes en plenario de delegados tomaremos una determinación. Hay un paro de 24 horas en suspenso, que veremos si se lleva adelante o no".

Comentá y expresate