La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, dialogó con el Nueve y realizó un análisis sobre la situación epidemiológica de Entre Ríos. Al respecto, observó un amesetamiento de contagios en la ciudad de Paraná, pero un derrame en otras ciudades del departamento.

De acuerdo a la información de este martes, indicó que de los 84 casos del departamento Paraná, sólo 31 corresponden a la capital entrerriana, mientras que el resto se distribuye en diferentes localidades.

"Vamos monitoreando hora a hora y día a día la situación del comportamiento epidemiológico", sostuvo. A la hora de las medidas, planteó tres grandes intervenciones: salud pública, acciones cívicas y cuidados personales.

Respecto de los pedidos de autorizaciones para trabajar, sostuvo: "Necesitamos ser muy cautelosos para poder ir acompañando la necesidad que hay de distintas actividades de poder reanudarse en función de la actividad económica".

"No disminuimos la cantidad de testeos. Al contrario, estamos haciendo en algunas regiones y barrios específicos testeos. Estamos haciendo entre 100 y 150 de menos testeos y hemos llegado a 300 diarios a nivel provincial", afirmó.

Respecto de los fallecimientos en la provincia, confirmó que en la mayoría de los casos "han tenido patologías preexistentes". En este sentido, hizo hincapié en el cuidado de las personas con factores de riesgo, sobre todo adultos mayores.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate