Gustavo Bordet y su equipo de gobierno analizaron cuestiones organizativas y la logística de las elecciones provinciales que tendrán lugar el 14 de abril y el 9 de junio, con el objetivo de "brindar igualdad a todas las fuerzas políticas y seguridad a los votantes", acorde a un comunicado oficial.

El encuentro se desarrolló este lunes en el Centro Provincial de Convenciones y contó con la participación del vicegobernador Adán Bahl. En ese marco, junto a ministros y funcionarios de distintas áreas se analizó también la acción de gobierno, y la marcha del programa de infraestructura que lleva adelante la provincia en su mayoría con recursos propios.

“Avanzamos en la agenda que tenemos cotidiana y un cúmulo de actividades de acciones de gobierno que monitoreamos permanentemente”, resaltó al término de la reunión el gobernador. Y agregó: “Estas reuniones son buenas para articular y para poder avanzar. Venimos con un muy buen nivel de ejecución de obras, con una muy buena cobertura en Salud, en Desarrollo Social, en áreas que son sensibles.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, habló por su lado de las elecciones provinciales: "El gobierno de Entre Ríos viene trabajando intensamente en su organización, tanto del 14 de abril como del 9 de junio. De forma tal que cumplamos los objetivos en una elección que la provincia asume con toda la responsabilidad".

La funcionaria señaló al respecto: "Nos apoyamos en dos patas fundamentales; la Justicia Electoral Nacional, con la que se ha hecho convenio; y el Tribunal Electoral provincial, que es el que oficializa las candidaturas y al final hace la proclamación de los candidatos. En el medio hay toda una cuestión logística que organiza la provincia, que tiene que ver con los acuerdos con Correo Argentino”, indicó Romero.

Respecto a este último, hizo notar que el Correo habitualmente trabaja en todas las elecciones y en esta especialmente hará una "labor muy intensa" porque va a concentrar todo lo que sea distribución de material y logística en la provincia. Agregó además: "También hará la carga de todos los telegramas que se emitan a través de los delegados de las escuelas; es una forma organizativa que se concentra en esta empresa, que tiene gran experiencia y trabaja en todas las elecciones en las provincias argentinas”.

Sobre otros puntos a tener en cuenta, la ministra señaló: "Estamos viendo el voto de las personas no videntes, que habitualmente lo hacen acompañados por otra. Se intenta, con sistema Braille, ofrecerle a las personas no videntes en todas las escuelas de la provincia una carpeta en la que pueda seleccionar el voto por si sola, sin necesidad de que tenga que ser acompañada".

Romero resaltó que se firmó un acuerdo con Gendarmería Nacional y con el Ministerio de Seguridad de la Nación para el control de los comicios: "El interno de las escuelas lo va a hacer Gendarmería; lo hace habitualmente y también lo va a hacer en estas elecciones; y la Policía de Entre Ríos va a hacer todo el control externo y el acompañamiento de las urnas a los lugares de carga de datos".

Comentá y expresate