Existe un nuevo desafío viral, que puede ser peligroso para la privacidad de las personas. Se trata del #NúmeroVecino, que incentiva a las personas a escribirle por WhatsApp al número de teléfono “superior” o “inferior” al propio.

El desafío comenzó el pasado fin de semana en Estados Unidos. Sin embargo, las redes sociales lograron que este “challenge” se realice en todas partes del mundo.

¿Cómo es el desafío #NúmeroVecino?

El desafío consta con entablar una conversación con tu número vecino de celular a través de WhatsApp. Para dar un ejemplo, si el número termina en 6485, el usuario debe mandarle un mensaje al 6484 y al 6486.

Los riesgos del #NúmeroVecino

Participar de este desafío expone a quienes participan a varios peligros, en especial en materia de seguridad. Por un lado, muchos suben las capturas de las conversaciones a las redes, divulgando los números ajenos y, por lógica, el propio.

Esto trae aparejado que a partir del número de teléfono un extraño puede conseguir otros datos, cómo los perfiles en redes sociales como Instagram o Facebook.

Además, la persona queda expuesta a ser víctima de “phishing”. Esto es que un tercero se acerque con una identidad falsa para sacar datos personales, o que robe los datos para hacer esto con terceros.

Fuente: Ámbito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas