Existe un nuevo desafío viral, que puede ser peligroso para la privacidad de las personas. Se trata del #NúmeroVecino, que incentiva a las personas a escribirle por WhatsApp al número de teléfono “superior” o “inferior” al propio.

El desafío comenzó el pasado fin de semana en Estados Unidos. Sin embargo, las redes sociales lograron que este “challenge” se realice en todas partes del mundo.

¿Cómo es el desafío #NúmeroVecino?

El desafío consta con entablar una conversación con tu número vecino de celular a través de WhatsApp. Para dar un ejemplo, si el número termina en 6485, el usuario debe mandarle un mensaje al 6484 y al 6486.

Los riesgos del #NúmeroVecino

Participar de este desafío expone a quienes participan a varios peligros, en especial en materia de seguridad. Por un lado, muchos suben las capturas de las conversaciones a las redes, divulgando los números ajenos y, por lógica, el propio.

Esto trae aparejado que a partir del número de teléfono un extraño puede conseguir otros datos, cómo los perfiles en redes sociales como Instagram o Facebook.

Además, la persona queda expuesta a ser víctima de “phishing”. Esto es que un tercero se acerque con una identidad falsa para sacar datos personales, o que robe los datos para hacer esto con terceros.

Fuente: Ámbito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas