Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos, hizo alusión en AHORA a los nuevos incendios forestales registrados en la zona del delta de la provincia, que además afectan a Santa Fe.

"El jueves 16 tuvimos la primera alerta, recibimos un llamado respecto de un foco ígneo que se estaba cercano a la escuela Patagonia Argentina, ubicada en la zona de islas de Victoria. El edificio estaba en riesgo. Se contrató un helicóptero con helibalde y se lo sofocó", indicó García. Y agregó: "Decidimos con el jefe de Protección Civil de Santa Fe solicitar a Nación la instalación de un comando preventivo, que fue armado en Alvear. Nos facilitaron dos helicópteros, un avión hidrante y un avión observador. Gracias a ello pudimos trabajar en cinco focos".

Un total de 30 brigadistas entrerrianos trabajaron el fin de semana largo: "No tuvieron fin de semana, no tuvieron Día del Padre. Es importante que la gente sepa que quiénes trabajan en sofocar los incendios dejan todo para estar ahí. Se formaron en incendios forestales".

García apuntó que "la sequía y la irresponsabilidad" continúan: "Los incendios son intencionales. Estamos trabajando con el juez Federal de Victoria, tenemos identificadas a dos o tres personas. Yo creo que la idea de generar un daño ambiental no está, pero sí la acción que otras veces no tenía consecuencias graves y ahora sí".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.17% Si, estoy de acuerdo
47.83% No estoy de acuerdo
Total 6214 votos

Las Más Leídas