Un nuevo "pañuelazo" a favor de la legalización del aborto se llevó adelante en la Plaza Alvear, en el marco del inicio del debate por la despenalización de la práctica en el Congreso de la Nación.

"Es un momento histórico. Hoy comenzaron los debates y ha habido una propuesta en la Legislatura con opiniones a favor y en contra. Las mujeres creemos que el aborto es una deuda de la democracia, para garantizar la salud de mujeres a lo largo y ancho de todo el país. En el caso particular de las periodistas, también expresamos el apoyo al debate y pedimos por una pronto sanción de una ley que legalice el aborto" remarcó Sandra Miguez, integrante de la Red Par de Periodistas con Perspectiva de Género.

Miguez señaló además que el debate tiene lugar "gracias al movimiento de mujeres, que ha propiciado que la sociedad discuta estos temas, relativos a la Justicia y a los derechos de mujeres que son doblemente vulneradas, porque no pueden acceder a un servicio médico y porque pierden la vida. Hoy es la principal causa de muerte materna y es importante que todas tengamos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos".

Por su lado Nadia Burgos, integrante de la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, remarcó: "Esta es una jornada de lucha más, porque hoy se están escuchando a los expertos. Son fundamentales los pañuelazos, porque necesitamos que se legalice el aborto. Es un derecho humano, democrático, de justicia social y de salud pública. Se debe llegar rápido a la ley. Si se discute es gracias a las mujeres, y esto se vive en todas las plazas del país".

Comentá y expresate