Se desarrolla desde hoy un nuevo juicio contra José Ángel Allende, histórico gremialista de la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN-. El juicio oral y público da comienzo este martes y miércoles, en la causa Legajo OGA Nº 7436 caratulado “Allende, José Ángel s/Amenazas coactivas”.

En un breve diálogo con Canal Nueve Litoral, el exdiputado entrerriano negó haber amenazado al periodista Martín Carboni. Además, expresó: "Confiamos en la justicia que acá no ha pasado nada".

A su turno, el abogado Leopoldo Lambruschini también se mostró confiado. "No fue la decisión nuestra llegar a un acuerdo de juicio abreviado sobre esta causa en particular. Han sido tergiversados los dichos de Allende en esa entrevista", afirmó.

Comienza un nuevo juicio contra José Ángel Allende por amenazas

Comienzo del juicio

El debate se desarrolla a partir de las 9 de este martes en el Salón de Audiencias Nº 1 de los Tribunales de Paraná. Es presidido por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones Gustavo Pimentel.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Álvaro Piérola y Leandro Dato. Los abogados defensores de Allende serán Leopoldo Lambruschini y Maximiliano Rusconi.

La conducta atribuida a Allende se subsume “prima facie” en la figura penal de amenazas coactivas, en carácter de autor, contra el periodista Martín Carboni.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

55.77% Si, estoy de acuerdo
44.23% No estoy de acuerdo
Total 52 votos

Las Más Leídas