La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, instó que el Gobierno argentino debe lograr que su deuda tenga un "nivel sostenible", por lo cual confió en un "resultado positivo"de las negociaciones que el país mantiene con sus acreedores.

Según la directiva, la Argentina tiene “una historia compleja. Un país que ha pasado por ciclos de boom y caída durante décadas, que ha suspendido pagos ocho veces y ahora se encuentra en el noveno impago técnico” y apuntó: “Esperemos que no se convierta en real”.

“Y ha tenido relaciones turbulentas con el FMI durante tiempo. Lo que vemos ahora es una oportunidad para que el país rompa con este ciclo y esa oportunidad debe anclarse en algo, que es devolver la deuda a un nivel sostenible”, aseveró Georgieva, en una entrevista el diario español El País.

Para la titular del Fondo Monetario, para el país es necesario "lograr un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores con el fin de abrir un espacio" y valoró que la sociedad argentina "se ha unido en las negociaciones”. “Por supuesto, como en todos los países, hay diferencias, pero es un país con gran potencial económico”, subrayó.

Asimismo, Georgieva elogió al presidente Alberto Fernández, al asegurar que "quiere lo correcto para el pueblo argentino y también para el papel que puede jugar el país en la región y en el mundo” y manifestó: “Así que le deseo toda la suerte y, si vienen al Fondo a pedir un programa de ayuda, trabajaremos duro en apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate