Desde la provincia, en articulación con los municipios, se desarrollan acciones para la prevención del dengue: sensibilización, descacharrizado, búsqueda de febriles y fumigación. Se solicita extremar medidas, como el uso de repelentes e insecticidas; la limpieza de patios y una consulta rápida al médico ante fiebre y malestar corporal.

En este contexto, y ante la confirmación de un nuevo caso importado en la capital provincial, desde el Centro Regional de Referencia -CRR- Dr. Arturo Oñativia y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná, se programan las tareas en terreno -bloqueos sanitarios, búsqueda de febriles y acciones de descacharrizado y concientización- en las nueve manzanas circundantes al domicilio del paciente, que corresponde al área programática del CRR.

Sobre el caso que motivó las acciones de bloqueo, se precisó que se trata de una persona que viajó a Formosa y retornó a Paraná días atrás, ya con presencia de síntomas como fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares y detrás de los ojos acudiendo al CRR, donde fue asistido y, por los signos y el antecedente de viaje, fue identificado como sospechoso. Cabe señalar que durante su estadía en Formosa, la persona ya había presentado síntomas y realizado una consulta médica, lo que permitió sospechar desde un primer momento que se estaba ante un caso de dengue (sospecha que finalmente fue confirmada mediante laboratorio).

Hasta el momento, la Dirección de Epidemiología de la provincia registra en la presente temporada estival un total de 30 casos de dengue: 22 importados y 8 autóctonos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas