Mariano Cúneo Libarona, reconocido abogado penalista del país, se sumó al equipo que defiende a Sergio Varisco en la causa por narcotráfico que tiene como líder a Daniel "Tavi" Celis. En el marco de la ampliación declaratoria en Paraná, dialogó con la prensa y sostuvo: "No tengo ninguna duda de la inocencia de Sergio".

A la hora de afirmar esta postura, planteó: "No hay secuestro de droga, no hay secuestro de plata, no hay escuchas telefónicas que lo involucren a él, no hay ningún tipo de filmación, no hay ninguna prueba estándard de las causas de narcotráfico que lo involucren al intendente. No tiene una sola prueba en contra".

En esta línea, consultado respecto de qué pruebas tuvo en cuenta el juez Leandro Ríos para su imputación, disparó: "Creo que por un papelucho, que no es ningún documento público ni privado, donde escribieron deliberadamente su nombre y de otros dos funcionarios, por distintos motivos que ha se verán".

Asimismo, sobre la posible financiación de la campaña con dinero de la droga, Libarona argumentó: "Eso no está en la imputación. La imputación es medio confusa. Utiliza distintos verbos. Los que utilizaron pasan del financiamiento de droga, no de campaña política, a la compra, adquisición. Hay dos verbos, financiar y adquirir, y no podés estar haciendo las dos cosas a la misma vez".

Respecto de los motivos de su llegada a la causa, dijo que tiene "una cordial relación con los brillantes colegas locales. Rubito -Pagliotto- y Monchi -Cullen- me comentaron el caso y no tengo ninguna duda de la inocencia de Sergio". "Me leí todo y descubrimos cosas muy interesantes. Por eso, formamos un equipo con los abogados, que estamos tratando que se arroje luz, que se llegue a la verdad y así se va a acreditar cabalmente la inocencia del intendente", remarcó.

Interrogado por la prensa respecto de cómo romper el estado de sospecha, Libarona resaltó: "Con pruebas. Hoy Sergio va a aportar un cúmulo de pruebas, y luego aportaremos más, que lo van a conducir a la inocencia. La verdad se va a descubrir".

En relación a la indagatoria, agregó: "Hay cosas del proceso que no me terminan de cerrar, personas con arraigo que estén detenidas, personas que no hay riesgos procesales de ninguna naturaleza. Quiero que esto termine. Creo que hoy va a ser categórica la declaración. Leo veo muy tranquilo con la verdad al intendente y va a contribuir mucho al esclarecimiento del hecho".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate