miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nueva vacuna antigripal: Pfizer comienza la última etapa del desarrollo de la vacuna contra la gripe basada en ARN mensajero

Revisamos el último anuncio de Pfizer acerca de su nueva vacuna contra la gripe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las vacunas basadas en ARN mensajero debutaron con un éxito rotundo en la pandemia del SARS-CoV-2: las 2 vacunas más efectivas se basaron en esta nueva tecnología (Pfizer-BioNTech y Moderna). La influenza causa entre 12.000 y 52 000 muertes en los Estados Unidos cada año.

Pfizer anunció que inicio la última etapa en Estados Unidos de una vacuna contra la gripe en la que participaron 25.000 pacientes.

Este es uno de los primeros estudios de este tipo para una vacuna contra la gripe de ARN mensajero. La compañía dijo que a los primeros participantes se les administró la vacuna, que se basa en la misma tecnología utilizada en su inyección contra el Covid-19.

¿Cuáles serían los potenciales beneficios de una vacuna basada en ARN mensajero?

Las cepas utilizadas en las vacunas deben cambiarse anualmente antes de la temporada de influenza, a medida que los virus circulantes siguen evolucionando. La tecnología de ARN mensajero permite cambiar las cepas de la vacuna relativamente más rápido.

Las vacunas actuales contra la gripe, como Fluad Quadrivalent o Flucelvax Quadrivalent de CSL Seqirus, son vacunas inactivadas, en las que los virus se cultivan en un medio de cultivo, y luego se inactivan con ciertos productos químicos, un proceso que requiere meses.

¿Y Moderna?

Este laboratorio de Estados Unidos también está en busca de su vacuna antigripal basada en ARN mensajero.

Los datos de la etapa inicial de la vacuna contra la gripe de Moderna (MRNA.O) mostraron inicialmente que la vacuna contra la gripe basada en ARNm de la compañía no era mejor que las vacunas ya aprobadas (2).

Sin embargo, Moderna también comenzó una prueba de última etapa de su vacuna contra la gripe en junio de este año (3).

Referencias

(1). https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/pfizer-starts-late-stage-trial-mrna-based-flu-vaccine-2022-09-14/

(2). https://www.biopharmadive.com/news/moderna-influenza-vaccine-first-study-results/611335/

(3). https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://investors.modernatx.com/news/news-details/2022/Moderna-Announces-First-Participants-Dosed-in-Phase-3-Study-of-Seasonal-Influenza-Vaccine-Candidate-mRNA-1010/default.aspx&ved=2ahUKEwiP7a2xtJn6AhVfuJUCHZFNDpIQFnoECAYQAQ&usg=AOvVaw3tD8mCTg7F0GQMK-TcAbzD

Para seguir en Instagram al autor: @ramiroherediaok

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar