Desde hace unos días comenzaron los trabajos de apertura de caja y de composición del paquete estructural del nuevo trazado de dos tramos de calles en la zona sur de la capital provincial. Se trata de calles Belisario Roldán, entre calles Pablo Crausaz y Padre Kentenich; y en calle Arroyo Cazuelas, entre avenida De las Américas y Pedro Balcar.

Se trata de las primeras tareas en ambas arterias, que serán asfaltadas en el marco del Plan de Pavimentación de 70 Cuadras que lleva adelante el gobierno municipal.

A través de este programa –planificado y supervisado por la Secretaría de Proyectos Estratégicos– ya se encuentran en ejecución, en estado de mayor avance, otros dos frentes de obras.

Por un lado, ya se concretaron el desmalezado, la apertura y nivelación de la traza, la conformación del paquete estructural de la base, y la construcción de cordones cunetas, en calles Florida, entre Coronel Uzín y Tomás Luna; y en calle Suboficial Francisco Luna, entre Tomás Luna y Coronel Uzín, del barrio Los Aromos. Solo resta colocar, en los próximos días, la carpeta asfáltica.

Mientras que el otro sector con intervenciones comprende unos 2.400 metros del barrio 170 Viviendas, que abarca desde las calles de acceso hasta las internas, ubicadas entre las vías del ferrocarril, y calles Miguel David, Jorge Newbery y Artigas.

Para este plan de intervenciones, el gobierno municipal invierte más de 70 millones de pesos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate