Una nueva jornada de Eco Canje se desarrollará este sábado, desde las 9 y hasta las 13 horas, en la Plaza "Elio C. Leyes", ubicada en la intersección de calles Buenos Aires y Mitre. Este espacio verde se encuentra en jurisdicción de la Comisión Vecinal Parque Urquiza, que colabora en la organización y difusión previa de la convocatoria.

Eco Canje se lleva adelante con la intención de reforzar la clasificación domiciliaria, esencial para el funcionamiento del Programa Separemos. "El objetivo es facilitar y premiar la tarea de aquellos vecinos que separan sus residuos en su domicilio, y también incentivar a aquellos que aún no lo hacen de la manera correcta. De esta forma, se suma participación ciudadana a una acción ambiental positiva, que genera inclusión social, ya que mejora la calidad del trabajo de la cooperativa en la Planta", informaron desde la Municipalidad. A cambio reciben importantes premios y participan de numerosos sorteos.

La totalidad del material recolectado será trasladado directamente a la Planta de Reciclado "Manuel Belgrano", donde la Cooperativa Nueva Vida desarrolla tareas de selección, acopio y comercialización. La convocatoria es realizada por la Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y la Secretaría General y Derechos Humanos, y la Comisión Vecinal del barrio Parque Urquiza.

Qué pueden acercar los vecinos y qué reciben a cambio

Se recibirán:

- Papeles de diarios, revistas y cartones

- Botellas de plástico (PET, común y otros)

- Botellas y frascos de vidrios

- Latas de metal

- Ropa en desuso o restos de tela

- Bolsas de plástico (de todo tipo y color)

A cambio, obtendrán una bolsa ecológica de tela y un plantín. Además, entre todos los vecinos que participen se sorteará una computadora reciclada cedida por el Centro Municipal de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). El premio principal será un pase libre de SUBE hasta fin de año: las 10 familias que más residuos lleven al EcoCanje podrán viajar gratis en colectivo hasta diciembre inclusive.

Taller de compostaje

En el marco del Eco Canje, se va a llevar adelante un taller práctico de huerta y compostaje agroecológico. El mismo comenzará desde las 10hs en la plaza. Estará a cargo de la Fundación CAUCE.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate