La 18va donación multiorgánica de este año tuvo lugar este miércoles en el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, en la cual participó un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires. Como resultado del operativo, son cinco las personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se benefician con diversos trasplantes. De este modo, suman 36 las familias entrerrianas donantes en lo que va de 2021.

Un equipo trasplantológico proveniente de Buenos Aires fue designado por la Guardia Permanente del Incucai para actuar junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esta donación. Sus profesionales arribaron a Concordia para ser luego trasladados al hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, donde se produjo la donación.

A partir de este nuevo gesto humanitario son cinco los pacientes en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes. Se trata de la 18va donación multiorgánica de este año que, sumadas a igual número de donaciones de tejidos, alcanzan 36 actos solidarios. Como protagonistas de todos ellos debemos reconocer a familias que en el momento de mayor dolor se han abierto al sufrimiento de los demás y han posibilitado la esperanza de vida.

Si bien el Incucai separa las donaciones multiorgánicas de las de sólo tejidos por una gran diferencia de complejidad médica en los procesos, desde el punto de vista humanitario debe dejarse en claro que el gesto solidario es exactamente el mismo y merece el reconocimiento de la sociedad toda. Por ello las autoridades de Salud agradecen a todas esas familias en nombre de las personas favorecidas con trasplantes.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.72% Estoy de acuerdo
43.28% Estoy en contra
Total 3175 votos

Las Más Leídas