La onceava donación multiorgánica en Paraná, concretada en el hospital San Martín, permitirá que sean trasplantados siete pacientes en lista de espera. Entre ellos, uno se encontraba en emergencia, otro en urgencia nacional y dos son entrerrianos.

Entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante. En medio del dolor por la pérdida de un ser querido otra familia entrerriana da la posibilidad de trasplante, en este caso, a siete personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Entre ellos se encuentran uno en estado de emergencia, otro de urgencia y dos pacientes de la provincia donante.

Cabe señalar que se trata del onceavo proceso multiorgánico del año, a los que se suman otros 10 de sólo tejidos. Esto significa que durante el año ya son 21 familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado vida y esperanza a tantas personas que se encontraban en lista de espera.

La donación fue llevada a cabo en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná y coordinada por los profesionales de la Unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital entrerriana, una de las seis que se articula con la Red Entrerriana de Trasplantes, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Junto a ellos trabajaron equipos de dos centros de trasplantes provenientes de Buenos Aires y Córdoba, lo cual exigió un gran trabajo de logística y transporte.

A la familia donante va todo el agradecimiento de las autoridades y equipos de Salud en nombre de las personas trasplantadas, su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales del hospital San Martín, Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad y aeroportuarias.

Comentá y expresate