La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a través de la Oficina de Empleo informó sobre nuevas convocatorias para cubrir puestos en el sector privado, en el marco del programa Entrenamiento para el Trabajo. Los interesados, deben ser mayores de 18 años, y deben dirigirse a la sede de la Oficina en calle Villaguay 62, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

“Como cada mes, se renuevan las solicitudes para la preselección de candidatos en base al perfil que demandan las empresas, articulando los beneficios del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en convenio con la Municipalidad de Paraná”, informó la subsecretaria de Empleo, Andrea Díaz.

El objetivo de este Programa (ETP) se centra en “mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados, y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades”.

En esta oportunidad, se requiere: auxiliar de farmacia, auxiliar contable administrativo, auxiliar de carnicero, cajeros, operarios, mozos, entre otros. Los participantes a entrenar, reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño; que se incrementó en el presente año y pasó de 3.600 a 5.400 pesos. Las prácticas, se desarrollan de lunes a viernes, con una carga horaria de 20 horas semanales.

Los interesados en las propuestas, deben asistir la Oficina de Empleo local. Asimismo, debe estar adherido al Programa “Jóvenes” o Progresar, Seguro por Desempleo o haber participado de la Feria Futuro. La convocatoria se extiende a los egresados (2017-2018) de Cursos de Formación Profesional, dictados por instituciones con certificación oficial: Centros Comunitarios (CGE), Sindicato de Trabajadores Pasteleros y Afines, Fundación Nuevo BERSA, Sindicato del Personal de Obras Sanitarias E.Ríos, Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, entre otras.

Comentá y expresate