Terminamos una semana con buenos registros de precipitaciones en distintas zonas de nuestra provincia y del país también, que trae un poco de calma a la gran falta de agua, tanto para el trigo como para los cultivos estivales.

Como era de esperar, esto repercutió a la baja en los precios de los futuros del trigo de la nueva cosecha. La posición diciembre llegó a valores de 182 usd/tn y la posición enero ronda los 185 usd/tn, son bajas de aproximadamente 6 dólares con respecto a la semana anterior.

Como siempre, el mercado nos brinda oportunidades, por ejemplo, de fijar un precio mínimo de venta de 179 usd/tn por un costo de 2,7 usd/tn teniendo como “techo” un precio de venta de soja mayo en 262 usd/tn.

En lo que respecta a los precios internacionales, más allá de la gran oferta en Estados Unidos, que se va haciendo cada vez más real, se ha visto un gran sostén en los precios por la gran demanda China. Esto hizo que por ejemplo el precio de la soja suba un 10% desde los mínimos del mes de agosto.

Con respecto al mercado de soja en Argentina, al día de hoy el precio del disponible se encuentra en valores de $19.150 la tonelada y para la nueva cosecha los precios siguen en torno a los 240 usd/tn para la posición mayo 2021, al igual que la semana anterior.

En cuanto al maíz disponible, considerando que queda aproximadamente un 30% de la cosecha de la campaña anterior por comercializar, el precio a hoy es de 150 usd/tn. Para la nueva campaña, la posición abril en el Mercado a Término de Buenos Aires (MatbaRofex) se encuentra en valores de 147,5 usd/tn; pero para el que no quiera fijar un precio y prefiera cubrirse pero expectantes ante una suba, se puede formar un muy buen precio mínimo de venta de 141 usd/tn pagando una prima de 1,7 usd/tn y quedando abierto ante una suba que, en el caso de superar los 161 dólares nos permitirá vender en ese precio.

Si bien los volúmenes de venta de los cultivos nuevos vienen siendo menores que lo que se había vendido a la misma fecha del año anterior, es importante no descuidar las coberturas y si los precios que vemos hoy en día nos permiten capturar márgenes para hacer más rentable nuestro negocio, existen muchas opciones para asegurarlos inclusive sin comprometer la entrega de la mercadería física.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate