La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce, se refirió a la posible baja de pensiones por invalidez anunciada a raíz de presuntas incompatibilidades.

"La primera lectura que hacemos es que este tipo de información debería darse de manera cuidadosa. Porque el impacto en las familias es muy fuerte. Ya lo vimos en 2017 cuando se dieron compulsivamente de baja 70 mil pensiones con discapacidad", sostuvo.

En ese marco, la titular del Iprodi aseguró que Entre Ríos junto a otras provincias viene trabajando en el marco del Consejo Federal de Discapacidad para buscar una solución a esta problemática.

"Nosotros venimos trabajando para generar una asignación universal por discapacidad. En eso se está trabajando para que todas las personas con discapacidad tengan el derecho para que estas cuestiones queden despejadas de una buena vez", indicó en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Lo que detectó el gobierno nacional es que había beneficiarios que eran niños por ejemplo. Pero todas estas son sutilezas, y hay argumentos más perversos, para quitar pensiones. Estas son normas muy anteriores de la Convención. Por eso lo que se está pidiendo es que las pensiones acrediten las discapacidad a partir de un órgano del Estado del sistema público de salud", destacó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate