El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Bordet luego de la agenda de trabajo que compartieron en la provincia.

Tras su llegada antes del mediodía, el mandatario nacional recorrió la localidad de Racedo y luego visitó obras en la capital entrerriana y una empresa del Parque Industrial. Posteriormente, el jefe de Estado y la comitiva que lo acompaña llegaron al Centro Provincial de Convenciones para continuar con la agenda de trabajo y realizar una conferencia de prensa.

En la mesa estuvieron, además del presidente y el gobernador, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, como así también la vicegobernadora Laura Stratta.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, firmó un convenio marco estratégico de obras junto a Bordet antes de comenzar el acto. Luego se firmó un acuerdo similar con el Ministerio de Desarrollo Productivo y con el Ministerio de Obras Públicas, destinado a pymes y obras en la provincia.

"Muy bienvenido a nuestra provincia, que el martes próximo conmemora 200 años de la creación de la República de Entre Ríos", comenzó Bordet, quien recordó la historia de la provincia en la lucha por el federalismo. "A esto lo digo porque nuestra provincia tiene un profundo sentido federal", destacó, reconociendo su "labor para ejercer el federalismo en la Argentina".

"A través de sus decisiones ha hecho que no falten recursos en ningún lugar de la Argentina", dijo Bordet, ponderando el manejo de la pandemia por parte del presidente como así también el proyecto de la Hidrovía del Paraná.

"Estoy convencido que la Argentina es un país, con 24 distritos, pero es un país. Y no hay argentinos de primera y segunda, ni un a Argentina central y periférica", destacó por su parte Fernández. "Sé también que con el correr de los años no construimos una país que tenga en cuenta esto, sino que se centralizó en torno al puerto", agregó.

"Tenemos que ponernos a pensar si esa es una Argentina justa. Yo estoy convencido que no es una Argentina que sirva a la Argentina. Con ese fin nos propusimos trabajar, para distribuir de otro modo los ingresos de la Nación", dijo el Presidente.

Fernández se refirió en ese sentido a las obras del Hospital de la Baxada, que culminaron y cumplen un rol central en la pandemia, como así también a las otras obras que se ejecutarán en la provincia.

"Entre Ríos es una provincia con una pujanza enorme, y ayuda mucho al crecimiento de la Argentina", dijo el Presidente al enumerar la producción de la región.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate