Blanca Osuna votó este domingo cerca de las 11 en la Escuela Bavio de Paraná. En ese marco, la precandidata a diputada nacional por Entre Ríos del Frente de Todos cuestionó la falta de transporte público en el Área Metropolitana y pidió "que el voto sea una señal de advertencia que demuestre que es posible revertir el actual estado de cosas, el hambre, la falta de trabajo".

"Creo que es necesario un agradecimiento muy particular para los militantes y fiscales, pero sobre todo para los vecinos y vecinas de Paraná que hoy van cumpliendo con su labor y responsabilidad ciudadana, sin el transporte público de pasajeros", resaltó Osuna, y agregó: "Queda en sus manos el esfuerzo mayor de trasladarse desde su lugar de domicilio a la emisión de voto. En algunos casos son distancias muy grandes".

"Paraná es una ciudad extendida con un Área Metropolitana. Hoy no cuentan con ese servicio. La responsabilidad fundamentalmente es del poder concedente, a manos del intendente Varisco y la Municipalidad", criticó. Además, apuntó que "es una responsabilidad del Gobierno nacional de Macri que ha cortado los subsidios. Eso ha afectado no sólo a Paraná, sino a otros municipios como Concordia y Gualeguaychú".

En esta línea, sostuvo: "Nos preocupa en particular que en Paraná hace seis días que no hay transporte público de pasajeros, con lo cual no sólo afecta hoy para la emisión de voto, sino también la presencia de niños y jóvenes en escuelas. El ausentismo es alarmante. Lógicamente, el esfuerzo de la gente lo pone en no perder el trabajo, y eso a costo altísimo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate