Este martes Rosario se convirtió en la primera ciudad en nombrar una calle con la denominación de una organización de diversidad sexual.

El municipio, junto con el Programa de Señalética de Marcas de Memoria de la Secretaría rosarina de Género y Derechos Humanos, inauguró la calle "Colectivo Arco Iris" antes llamada pasaje 736.

Esta mención renueva reconocimiento hacia la defensa de los derechos de las personas gays, lesbianas, travestis y transgénero y en las luchas contra todo tipo de discriminación.

Además de nombrar formalmente la calle, se colocó un cartel con el fin de otorgarle legibilidady darle circulación a los nombres, en tanto que son parte de la construcción de la memoria y de una historia, afirmaron los organizadores.

Colectivo Arco Irises una organización de la diversidad sexual fundada en Rosario en 1994 por Lovagnini y Pedro Paradiso, dos activistas del movimiento LGTBIQ+, consignó Rosario3

Esta acción del Programa de Señalética de Marcas de Memoria de la Dirección General de Derechos Humanos y Memoria de Rosario se suma a la presentación de una placa realizada para recordar a un enfermero desaparecido durante la última dictadura cívico militar, en el Centro de Salud Barrio Plata. comenzó una serie de actos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate