Mariel Fitz Patrick (Infobae), Emilia Delfino (diario Perfil/CNN) y Rodrigo Alegre (TN y Canal 13) son los tres profesionales que protagonizan una nueva jornada del Ciclo de Charlas Periodísticas, una iniciativa organizada de manera conjunta por la Revista Análisis en el marco de su 30° aniversario, Canal Nueve Litoral y el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

"Muchos colegas sufrieron mucho la persecución y el hostigamiento", expresó Fitz Patrick en diálogo con Canal Nueve Litoral, en la previa a la charla, y en ese marco pidió llegar a una "maduración como sociedad".

"Alberto Fernández tiene la gran oportunidad de dar un mensaje a sus seguidores, un mensaje de tolerancia a la prensa, que debe incomodar al poder", consideró.

En esa línea, la periodista realizó una reflexión sobre la actualidad de la profesión. "El periodismo profesional tiene una función esencial, hay muchas fake news. Los periodistas tenemos una obligación, una responsabilidad de trabajar rigurosamente".

"Tenemos una enorme responsabilidad, nosotros que aprendimos, estudiamos. Y explicarle cuál es nuestro rol, que no es hacerle campaña a uno y otro, sino contar aquello que no se quiere que se sepa", agregó.

Por último, Fitz Patrick dejó una reflexión: "No tenemos que hacer un periodismo cómodo, sino un periodismo que incomode".

Comentá y expresate