Tras el amparo presentado por la Asamblea Vecinalista, la Justicia convocó a las partes para encontrar solución a la problemática de la basura en Paraná. César Cesario, abogado de los vecinos, confirmó que fueron notificaron y pidió llegar a una solución por el bien de todos.

En diálogo con el Nueve, expresó: "Vemos difícil, pero sin perder la esperanza, de que las partes cedan y que se encuentre una solución en el corto plazo". De todos modos, el abogado celebró la convocatoria e incluso anticipó que si se presentan todas las partes, permitiría "atacar el problema de raíz".

"Pensamos que va a aflorar ahí el tema laboral. Los ciudadanos no queremos quedar en el medio del conflicto que tenga el gobierno municipal con los empleados. Nosotros queremos que se recolecte la basura, lo necesitamos".

Consultado por el amparo presentado por la Municipalidad, que pide a los gremios levantar la medida de fuerza, Cesario consideró: "Reacciona el órgano municipal después de que los vecinos hayan instado judicialmente, al margen de que técnicamente no procedería la acción de amparo".

Finalmente, expresó: "Todos tienen que colaborar a que el problema se resuelva. Porque creo que esto no tiene una finalidad de colaborar, según mi opinión". Al respecto, indicó que la vía es la conciliación, que debe resolverse en la Secretaría de Trabajo.

Comentá y expresate