viernes 22 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Filial Crespo de la FAA

"No podemos permitir que sigan señalándonos con el dedo como asesinos"

PRODUCTORES EN TRIBUNALES #EntreRíos La Filial Crespo de la Federación Agraria se presentó en los Tribunales de Paraná para ponerse a disposición de la Justicia, que debe decidir por un nuevo amparo. "No tienen pruebas", dijeron a los ambientalistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Productores de la Filial de Crespo de la Federación Agraria Argentina -FAA- se presentaron este lunes por la mañana en los Tribunales de Paraná, a disposición de la Justicia para sumar pruebas ante la nueva presentación de amparo por el tema de la distancia de fumigaciones respecto de las escuelas rurales entrerrianas.

"Estamos a disposición de dar todo lo que se requiera para esta mediación y estas decisiones que están tomando los jueces. Si bien los productores no somos parte de este litigio, somos los afectados", expresó Mariela Gallienger, presidenta de la Filial Crespo, en diálogo con el Nueve.

Desde esta perspectiva, remarcó: "Nosotros somos productores y no podemos permitir que sigan señalándonos con el dedo como 'asesinos' y que 'envenenamos'. Trabajamos y es la tecnología que tenemos a disposición".

Gallinger recordó como comenzó el problema y señaló: "Entre medio la decisión que se han tomado está la prohibición tan arbitraria, que hizo que todo este tiempo los productores estaban muy perjudicados". Sobre ello, destacó que "el gobernador ya sacó el decreto en el que empezó a permitir a trabajar las 300 mil hectáreas que estaban paralizadas".

Sin embargo, lamentó: "Pero de nuevo los de Agmer y Basta es Basta pidieron mediante amparo que es inconstitucional. Ante esto, los productores no podemos quedar callados".

En este sentido, aseguró que "mucho de lo que plantean los que dicen que defienden la salud no tienen pruebas fehacientes. Hacen un temor a la sociedad de que lo que respiramos es producto y malicia del campo".

Otro de los productores que acompañó el reclamo apuntó que "ellos están intentando por todos los medios de que esto se dé para atrás. Pero se perjudica la salud de otro sector de la sociedad, que hoy no lo tienen en cuenta los ambientalistas, que es el productor".

Sobre esto, resaltó: "Nosotros vivimos de la explotación, trabajamos y tenemos nuestros hijos en las escuelas y no vamos a atentar contra nosotros mismos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar