lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

No le avisaron que su hijo tenía Síndrome de Down y demandó a la clínica

Tanto la mamá como el papá se mostraron molestos porque los médicos no detectaron el padecimiento de su hijo y sostuvieron que, de haberlo sabido, lo hubieran abortado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Edyta Mordel, de 33 años, demandó a Royal Berkshire NHS Foundation Trust por no haber detectado que su hijo tenía Síndrome de Down. El pequeño Aleksander nació en el año 2015 y la mujer británica aseguró que ella y su pareja lo habrían abortado si lo hubieran sabido.

Tras conocerse la sentencia, el abogado Richard Money-Kyrle dijo que la pareja “adoraba” a su hijo y solo querían que la institución admitiera su error.

Por su parte, Caroline Ainslie, directora de enfermería, expresó que desde lo acontecido con Aleksander habían cambiado su política con respecto a la detección y que “se han introducido más cajas de seguridad para mejorar nuestros servicios para los padres”.

La Justicia londinense detalló que desde la clínica aseguraron que Mordel solicitó una prueba de detección del síndrome de Down, pero cuando un ecografista le preguntó si quería una, ella la rechazó.

Sin embargo, antes de dar su veredicto, el juez aseguró que la madre del niño había entendido mal la pregunta y añadió que tanto el ecografista como la partera “no cumplieron con su deber” al no volver a preguntar sobre la negativa, ya que ella indicó previamente que lo quería.

Esto determinó un fallo favorable para la mujer. “La demandante probablemente habría procedido a pruebas invasivas si le hubieran dicho que había un alto riesgo de síndrome de Down. Era una madre relativamente joven y creo que al final del día, el temor de que pudiera tener un hijo con síndrome de Down, al menos para ella, habría inclinado la balanza”.

El niño Aleksander fue diagnosticado con esta condición horas después de su nacimiento. Por su parte, en los registros médicos, sus padres fueron descritos como “enojados y molestos”.

Fuente: Radio Mitre

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar