Los empresarios del transporte y referentes de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- de Entre Ríos no llegaron a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Por tal motivo continúa el paro de colectivos en Paraná y alrededores por tiempo indeterminado.

Acorde a lo expresado por el secretario Gremial de UTA, Sergio Groh, los empresarios depositaron el mes de julio, aunque con la escala salarial anterior y no acorde al último convenio paritario, donde se estipuló un incremento del 20%. Tampoco fue abonado el 80% del medio aguinaldo de junio, que aún se adeuda.

ENCUENTRO

El encuentro se llevó a cabo desde pasadas las 11.30 de este martes y continuó a las 18. Hasta allí llegó el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, los empresarios de Buses Paraná -Mariano Moreno y Ersa-, además de los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor -UTA- y de la Municipalidad de Paraná.

Fueron los empresarios los que pidieron la reunión. Ofrecieron pagar el sueldo de julio con la escala desactualizada, sin el resto del aguinaldo adeudado. Esto fue rechazado por el gremio, por lo que se pasó a un cuarto intermedio. Exigieron que les paguen el salario con la recomposición acordada, más el aguinaldo completo de junio.

CONFLICTO

Según supo AHORA, los empresarios barajan la posibilidad de retirarse de la ciudad y dejar de prestar el servicio, en caso de llegar a un límite. Insisten en que la falta de subsidios y de actualización del boleto conforme a la suba de costos, los deja en una situación de desfinanciamiento.

Con estos argumentos, las partes discuten qué soluciones son las más acordes. Mientras tanto, los trabajadores luchan por el pago del aguinaldoque les adeudan. Sobre este punto, solicitan que se cumpla con la última paritaria, que establece una recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo.

En este contexto, las partes coinciden en plantear que el problema se agravó desde que el Gobierno nacional decidió implementar una quita de los subsidios al transporte desde el 1° de enero. La Provincia asumió el 50% de estos costos, pero el resto siguió hasta ahora sin ser contemplado, lo que incrementó el déficit y llevó el escenario a esta situación.

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