El líder del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, concretó ante la justicia electoral su salida de Cambiemos, que de esa forma quedó formalmente fracturado.

La salida del exsenador es el paso previo a que lo propio hagan en las próximas horas el PRO y del sector de Mario Negri, que será candidato a gobernador con un sello propio. En el caso del diputado, no habrá ruptura formal ya que no maneja los resortes del partido.

Así las cosas, Cambiemos tendrá dos candidatos a gobernador en las elecciones del 12 de mayo (los radicales Negri y Ramón Mestre) y dos candidatos a intendente de la capital provincial (Juez con el apoyo del PRO y Negri, y el radical Rodrigo de Loredo).

Resta definir con qué partido se presentará cada una de las listas aunque, según LPO, se descuenta que Mestre lo hará con la histórica lista 3 de la UCR.

La ruptura en Córdoba se produjo unas horas antes de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos en la Casa Rosada, prevista para el mediodía. De allí saldría una definición que, al estilo de la Casa Rosada, no admitirá la ruptura y el fracaso del armado político en la provincia donde nació la alianza. Se anunciará que Cambiemos no presentará fórmula en Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo hace en su familia para subsistir mes a mes?

Recortamos gastos
Tratamos de generar ingresos extras
No llegamos a fin de mes y tenemos deudas
ver resultados

Las Más Leídas