"Esto es mayor que la transparencia; es la integridad. Esto es un convite a los empresarios para que abracen a la integridad para que su fundación prospere con desarrollo. No es posible emprender y crear un proceso próspero con estructuras corrompidas. El sector productivo puede decidir decirle 'no' a la corrupción. En un ecosistema corrupto, no es una decisión fácil" indicó Asper.

La funcionaria judicial señaló que, tanto agentes públicos como funcionarios, pueden salir del círculo de la corrupción. "El funcionario puede dejar de vender facilidades, como dinero u otras ventajas. El empresario puede también tener una voz para decir que no compra facilidades. Hay que tener coraje porque seguramente será perseguido, y para eso debe haber detrás un sistema de Justicia independiente que castigue a los responsables de la corrupción. El primer paso es el fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal"

Para cerrar, Asper sañaló: "Hay un fuego de esperanza para un cambio y no someternos a ese ecosistema corrupto. Y enfrentarlo. Tenemos que continuar con una sociedad fuerte, apoyando el combate a la corrupción para poder avanzar. Es una oportunidad".

Embed

Comentá y expresate