Julio Rodríguez Signes, fiscal de Estado de Entre Ríos, sostuvo que antes del 3 de mayo -fecha de vencimiento del decreto vigente que estableció las últimas medidas en la provincia-, no se adoptarán nuevas restricciones para mitigar los efectos de la segunda ola de Covid-19 en el territorio entrerriano. Así, a partir de lunes se evaluará la continuidad de las medidas.

“El DNU presidencial establece restricciones, básicamente, focalizadas en el Gran Buenos Aires (AMBA) y las provincias fueron adoptando medidas menos restrictivas que el Gobierno nacional aunque, Entre Ríos, por ejemplo, está en una situación en la cual, casi todos los departamentos, estarían en zona de alto riesgo”, explicó Rodríguez Signes.

El jefe de Estado “está haciendo las consultas (con expertos y gobernadores) y, lógicamente, eso puede terminar en la emisión de un nuevo decreto nacional, que va a coincidir más o menos con la provincia, en el sentido de que el último decreto que dictó la provincia vence el día 3 de mayo”.

No creo que ayude mucho ir modificando los decretos antes de su vencimiento, el 3 de mayo me parece una fecha razonable ahí vamos a estar frente a la necesidad de dictar una nueva norma, prorrogando la que está o otra norma con otras medidas pero, no creo que antes de esa fecha haya modificaciones a las reglas sanitarias que están vigentes”, planteó, en Radio La Voz.

Según indicó, el gobernador Gustavo Bordet “ha adoptado la regla de la uniformidad y adopta decisiones para toda la provincia, sin discriminar departamento porque es más simple y claro, después, los intendentes tienen esa atribución delegada de establecer más restricciones cuando la situación se desborda”.

Comentá y expresate