Franco Azziani, abogado querellante en la causa por el triple crimen de Bajada Grande de Paraná, analizó el acuerdo por el cual dejaron en libertad a Brian y Alexis Siboldi. Al respecto, destacó: "No creemos que haya peligro de entorpecimiento y de que se fuguen".

"Es una decisión judicial que se puede adoptar dentro de un proceso penal. Se corresponde básicamente con un principio elemental que es el de inocencia", expresó, en diálogo con el Nueve.

En este sentido, explicó: "Han recuperado la libertad, pero con restricciones. Ha cesado el arresto domiciliario que pesaba sobre ellos, pero quedaron supeditados, siguen co-imputados, sin necesidad de permanecer detenidos".

Consultado por cómo afecta esta decisión a los familiares de las víctimas, planteó: "Cuando hablamos de un hecho tan grave, los familiares que lo padecen lógicamente nunca están de acuerdo, a pesar de que son respetuosos de las decisiones judiciales".

De todos modos, aseguró: "Los familiares creen y están convencidos de que los tres señores Siboldi tuvieron alguna participación en el hecho. Nosotros estamos convenidos también de ello, pero queremos llegar al juicio para poder esclarecer el hecho y se los condene en caso de ser necesario".

"Hoy siete meses después de aquel fatídico hecho, somos partidarios de que ya los riesgos procesales han desaparecido. No creemos que haya peligro de entorpecimiento por parte de los Siboldi, así como tampoco creemos de que haya una posibilidad de que se fuguen", resaltó.

Restricciones

La jueza Marina Barbagelata dispuso imponer a Brian y Alexis Siboldi las siguientes medidas coercitivas:

1) obligación de mantener domicilio en una vivienda en Paraná y en caso de pretender mudarse, deberán requerir autorización previa;

2) obligación de concurrir los días lunes, miércoles y viernes a sede de la Fiscalía a dar cuenta de su residencia, debiendo firmar el acta de comparecencia respectiva;

3)prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros a la redonda de los domicilios de las personas que se encuentran en la causa y allegados a las víctimas;

4) prohibición de realizar cualquier tipo de acto molesto y/o perturbador, por sí o por interpósita persona por cualquier modo, hacia familiares de las víctimas y/o testigos de la causa, en consideración a que todas aquellas personas que han sido entrevistadas en sede de la Fiscalía pertenecen a los grupos del círculo más cercano de las víctimas y de los imputados; y

5) prohibición de verse involucrados en cualquier tipo de hecho violento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate