Alicia Vivianes la presidenta del tribunal que juzgará a Justo José Ilarraz por los delitos que se le acusan de abusos y corrupción de menores en el Seminario de Paraná. En un diálogo con el Nueve, la magistrada evitó dar detalles de los fuertes testimonios y se despachó de una manera muy particular.

"No comments", respondió la jueza en inglés ante la consulta del Nuevepor el impacto de los relatos de las víctimas que, incluso, terminó con uno de ellos descompensado.Vivian prefirió no realizar comentarios, teniendo en cuenta que las audiencias son cerradas a los medios.

El breve diálogo se dio en los pasillos de los Tribunales de Paraná este martes por la mañana, en el marco del segundo día de testimoniales. En ese marco, sólo habló sobre la apertura pública que se dará al conocerse la sentencia -medida que fue revisada-. "Se harán partes de prensa. Ustedes van a tener toda la información de lo que pasa en el juicio, como ya dije", remarcó.

Alicia Vivian integra el tribunal de juicio junto a Carolina Castagno y Gustavo Pimentel. Tras las audiencias de este lunes y martes, se continuará el 23, 24, 25 y 26 de abril. Las restantes serán 3, 4, 7, 8 y 9 de mayo. Los alegatos, el 10 y 11 de ese mes. En total, declararán 24 sacerdotes, 4 exsacerdotes y 4 obispos.

Comentá y expresate