Diego Garcilazo, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, dio detalles del trabajo que realiza el área en Nogoyá como consecuencia del fallecimiento de dos niñas a raíz de un cuadro gastrointestinal. Por síntomas similares hay nenes internados en la localidad y en Paraná.

"Una de las posibilidades es que esté vinculado a algo infeccioso. Junto a un equipo del Ministerio vinimos a recabar mayor información sobre los fallecimientos. Ambos tienen características similares" indicó Garcilazo en contacto con el Nueve.

El funcionario señaló que el deceso repentino de las nenas "no permitió recabar más información a los servicios de salud", motivo por el cual se trabajan con muestras, encuestas y recorridas por los barrios afectados. "Esto para nosotros recién empieza, vamos a tener que volver a buscar información y a medida que haya resultados los iremos comunicando".

Consultado por la posibilidad de que se trate de hantavirus, el especialista señaló: No creemos que sea esa patología, pero no descartamos ninguna hipótesis, porque los cuadros fueron graves".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate