El dirigente socialista Nicolás Aimar, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, asumirá la banca que quedó vacante tras la muerte del exgobernador Miguel Lifschitz, ocurrida el domingo pasado por problemas respiratorios derivados del cuadro de coronavirus que atravesaba.

Aimar, contador público de profesión, se integrará a la Cámara de Diputados en la sesión preparatoria que quedó pendiente el 29 de abril a raíz del crítico cuadro de salud que atravesaba Lifschitz, informaron voceros legislativos.

A su vez, Aimar, que figuraba como primer suplente en la lista del Frente Progresista Cívico y Social que se impuso en en la categoría Diputados en las elecciones de 2019, será reemplazado en el Gabinete municipal por el abogado Federico Crisalle, hasta ahora subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto del municipio santafesino.

En el caso de Aimar, se inició en la militancia en el Movimiento Nacional Reformista cuando era estudiante universitario en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y posteriormente se integró a la Juventud Socialista.

Sobre la sesión preparatoria, en cuyo seno deben elegirse las autoridades de la Cámara de Diputados, todavía no hay fecha definida pero los plazos se acortaron debido a la postergación, ya que de su realización depende el inicio del período ordinario que inauguró el 1 de mayo el gobernador Omar Perotti.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.2% Si, estoy de acuerdo
48.8% No estoy de acuerdo
Total 752 votos

Las Más Leídas