Newell's sale a escena y debuta en la Liga Profesional 2022 este sábado ante Banfield desde las 16.30 en el estadio Florencio Solá. Por ahora sin refuerzos y con muchas bajas obligadas por lesiones, suspensiones y convocatorias de selecciones, el técnico Javier Sanguinetti rearmó el equipo con varios pibes de las inferiores, que tendrán una gran chance de mostrarse en el comienzo de un nuevo campeonato de fútbol. Dirige Fernando Echenique.

La ilusión leprosa se pone en marcha otra vez luego de un buen papel en la reciente Copa de la Liga Profesional, pese a que perdió la posibilidad de acceder a cuartos de final en la última fecha por la derrota con Gimnasia.

Al margen del amargo sabor del final, en el primer semestre del año la Lepra consiguió ser un equipo competitivo, se hizo fuerte en el Coloso y potenció a algunos juveniles del plantel. Ahora, el desafío pasa por consolidar su idea de juego y encontrar mayor regularidad dentro del formato de liga -todos contra todos- con al menos un objetivo ambicioso en el horizonte: cerrar el 2022 con la clasificación a una copa internacional, carrera para la que se tendrá en cuenta la tabla general anual.

Los rojinegros se posicionan en la tabla general en zona de acceso a la Copa Sudamericana, con 23 unidades.

Newell's tiene varias bajas para visitar al Taladro. Pablo Pérez y Martín Luciano están suspendidos; Djorkaeff Reasco fue convocado por la selección de Ecuador, al igual que Mauricio Arboleda por Colombia; y Juan Garro sufrió un desgarro en el rector anterior derecho.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.99% Estoy de acuerdo
44.01% Estoy en contra
Total 6755 votos

Las Más Leídas