Tras caer en el clásico rosarino, Newell's buscaba levantar cabeza, pero no lo logró: perdió por 0-2 ante Defensa y Justicia por la décima fecha de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Marcelo Bielsa y con el arbitraje de Facundo Tello. Con este resultado, la Lepra quedó en la séptima posición con 16 puntos conseguidos, mientras que el Halcón escaló a la decimosexta plaza, con 13 unidades registradas.

En los primeros minutos del primer tiempo el conjunto de Javier Sanguinetti salió a puro ímpetu a llevarse a su rival por delante, pero a los 4 minutos y cuando los de Florencio Varela cruzaron la mitad de la cancha por primera vez tomaron la delantera a pura eficacia: Gastón Togni dejó un surco por el carril izquierdo de la defensa leprosa, arrojó un centro que Willer Ditta iba a interceptar en el primer palo, pero el zaguero llegó a destiempo, le erró a la pelota y la número cinco le quedó a Uvita Fernández, quien tan sólo la tuvo que acompañar a que cruce la línea de mete.

Tras el tanto de la visita, los dueños de casa no se quedaron con los brazos cruzados, mantuvieron el ritmo de juego y fueron en busca de la igualdad. No obstante, la ineficacia se hizo presente en la zona de fuego para los rosarinos y aunque la gran mayoría de la primera mitad se jugó en campo visitante, el tanto local nunca llegó y se fueron al descanso cayendo por la mínima.

Ya en el complemento, la mala fortuna de Ditta esta noche sumó un capítulo más, al igual que la eficacia para los de la Provincia de Buenos Aires. Cuando corría el minuto dos de la segunda mitad, Adonis Frías tomó la lanza, cruzó la mitad de la cancha y descargó para Manuel Duarte quien desde más de 25 metros controló y probó suerte desde allí: la pelota se desvió en la espalda del zaguero de la Lepra, le picó antes al arquero Herrera e infló la red para que el Halcón estire la diferencia parcial.

Luego del segundo tanto de la visita, el combinado local fue en busca del tan ansiado descuento, contó con diversas oportunidades para conectarlo, pero, una vez más, la precisión no se hizo presente en los últimos metros hasta que al minuto 48, cuando el encuentro agonizaba, Garro logró empujar la pelota tras una gran salvada sobre la línea y así dibujar el descuento definitivo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 6799 votos

Las Más Leídas