Las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier endurecerán desde este jueves al 9 de julio las medidas de aislamiento, con posibilidad de prórroga. Se debe a que hay evidencia de transmisión comunitaria de coronavirus en Neuquén capital, según anunciaron autoridades locales.

La ministra de Salud, Andrea Peve, fue la encarga de brindar esta información. Indicó que se aplicará una fuerte restricción entre el área metropolitana y el interior de la provincia. Quienes viajen y permanezcan en la zona más de 24 horas, deberán hacer un aislamiento por 14 días a su regreso.

"Plottier y Centenario no tienen circulación comunitaria", aclaró el gobernador, Omar Gutiérrez, pero como funcionan en conjunto, las acciones se aplican en las tres localidades, como área metropolitana.

La ministra de Salud explicó, en declaraciones que reproduce Diario Río Negro: "En la actualidad, en la ciudad de Neuquén se ha observado un aumento de los casos de Covid-19 con transmisión en grandes conglomerados de casos con unos simples contactos sociales y también laborales. Además, hemos comenzado a observar casos confirmados donde no ha sido posible confirmar un nexo epidemiológico claro. Estas dos situaciones son las primeras evidencias de que en la ciudad de Neuquén existe una transmisión comunitaria local de Covid-19".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate