Entre 2002 y 2004, Cris Morena produjo una tira juvenil que, como suele sucederle a todos sus creaciones, fue un verdadero éxito. Rebelde Way fue el nombre de esa ficción que ahora tendrá su remake de la mano de Netflix.

La historia transcurría en el Elite Way School, un prestigioso secundario en el que convivían alumnos y alumnas de elevados estratos sociales junto a otros jóvenes becados. En ese mundo integrado por adolescentes, los desengaños amorosos, las burlas y una agitada vida social formaban parte de la cotidianidad.

Y a casi 17 años de su estreno, Netflix compró los derechos para producir una nueva versión de esa historia. Según confirmó Cris Morena en una entrevista con el ciclo radial Basta de todo, la plataforma de streaming realizará veinte episodios y se concentrará en la historia central de la novela antes que en las tramas secundarias.

Teniendo en cuenta el éxito de ficciones similares que el servicio tiene en su catálogo, como Elite o Riverdale, es de esperar que el Rebelde Way tenga vida mucho más allá de los episodios iniciales con los que contará la primera temporada.

"Ya estuve hablando con la showrunner que eligieron, que es mexico-estadounidense, y me contó que van a dejar exactamente los mismos personajes y que tienen que condensar los 400 capítulos que tuvo Rebelde Way en 20, y después seguirán otros 20, y luego otros 20", explicó la productora durante la entrevista.

Aunque no será una continuación sino un reboot, tampoco sería extraño que pronto comiencen a circular rumores sobre posibles cameos del elenco original en esta nueva encarnación, teniendo en cuenta el público fiel que la tira supo cosechar la década pasada.

La versión original de Rebelde Way fue un verdadero semillero de estrellas, y si bien muchos nombres ya habían trabajado en el pasado en otros productos de Cris Morena, el cuarteto protagonista conformado por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo obtuvo un gran nivel de exposición, al punto de convertirlos en jóvenes estrellas internacionales.

La versión de Netflix se sumará a otras adaptaciones previas que Rebelde Way tuvo en países como México, India, Portugal y Brasil.

Fuente: La Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate