La disposición del BCRA que hoy por la noche incluye los gastos en dólares hechos con tarjeta dentro del cupo de los US$ 200 por persona mensuales puso en jaque a muchos que contratan servicios digitales a empresas del exterior.

¿El miedo? Que esos gastos hormiga empiecen a carcomer el cupo límite por mes del dólar ahorro, que hoy agregó, además, 35% a cuenta de Ganancias llevando al dólar solidario a $ 130.

Netflix, ¿se paga en dólares?

Desde la empresa confirmaron aInfotechnology que Netflix no cobra en dólares desde 2017 en la Argentina, algo a lo que ya habían hecho mención en las devaluaciones de 2018 y 2019 en el país.

¿Por qué entonces en el resumen de cuentas de algunos usuarios aparece el cargo en dólares? Por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día.

La empresa confirmó que cobra en pesos.

-Plan básico ($ 199): permite reproducir películas y series en un dispositivo a la vez en definición estándar (SD), y descargar títulos en un teléfono o tableta.

-Plan estándar ($319): ofrece la chance de reproducir películas y series en dos dispositivos al mismo tiempo y, cuando está disponible, en alta definición (HD), también permite descargar títulos en dos teléfonos o tabletas.

-Plan premium ($449): permite reproducir películas y series en cuatro dispositivos al mismo tiempo y, cuando está disponible, en alta definición (HD) y en definición ultra alta (Ultra HD) - también permite descargar títulos en cuatro teléfonos o tabletas-.

¿Y Spotify?

Spotify a la fecha también factura en pesos por lo que no debería comer del cupo de US$ 200 mensuales. Igual que Netflix, puede aparecer en dólares pero la compañía cobra en pesos.

El plan individual: $139, una sola cuenta

Plan duo: $179, dos cuentas

Plan familiar: $239, hasta 6 cuentas.

Comentá y expresate